jueves, 27 de diciembre de 2007

EXPANTACRONIKAS







Videos por CELCIUS
Fotos por SUSPENSIVOS INFLAMABLES.


El CBGB de Bme. Mitre vuelve a pedir crónica. Esta vez, Suspensivos Inflamables no estuvo en la lista de bandas, pero estuvo presente con las pantallas suspensivas y 2 integrantes tocando en Espantapájaros.
La vuelta al CBGB después de un paso por La Castorera volvió a marcar la diferencia entre un “dueño del lugar” músico y otros que no lo son. Otra vez, libertad de acción y predisposición general para que el show crezca. Aunque vale un párrafo aparte la “señora mayor” que hace de cajera de la barra y ladra “docepesoslacerveza”.
Fue el cierre del ciclo organizado por Pat Devil: De nada sirve. Otra vez, con excelente organización y gratificante fluidez. Más teniendo en cuenta que hubo coordinación entre 3 poetas y 4 bandas, en escena. Sólo recuerdo a pasajes de Celcius y Chirs Brush entre los poetas. Luego pasaron: Outofocus, Barflies, Juana Chang y Espantapájaros. Todo, sobre un escenario vestido de blanco en la previa y de imágenes durante el show. El grupo de cierre tuvo la presencia de la primera guitarra suspensiva, en piano, y el saxo suspensivo, en tenor. Además de Nico de Isuck, en guitarra y voz. Fue muy divertido compartir el escenario con los debutantes Espantapájaros, apoyados por las imágenes que disparó Luciano Suspensivo, desde el pullman pantallero.

domingo, 25 de noviembre de 2007

CRONIKA SHOW SUSPENSIVOS INFLAMABLES en CBGB

-jueves22deNOV07-



Si una fecha merece crónika, fue ésta. Por dio! KE ONDA! TODXS! Las gracias del fotolog suspensivo lo detallan. Hace mucho que estaba dando vueltas la tokata con She Devils, seguramente más para nosotros que para ellas. Y se concretó de forma maravillosa. Pilar poniendole papel de pizzería a los laterales de los retornos, Inés siempre tirando para adelante y dejandose llevar al flash con toda la alegría, y la organización abierta de Pat. 10 pts, y el dato raro: el dueño Triciclo del CBGB, que dejó jugar en todo momento! Y la GRAN ALI GUA GUA! Impresionante, le dijimos que suba en Hoy no voy y la llamamos en Skabeza, el famoso "cambio de último plan". Igual, ALI sabe y se aguanta un escenario de 3 niveles: SOLA.
SUSPENSIVOS INFLAMABLES, la pasó muy bien. Arriba y abajo del escenario. Cosa que en la mayoría / totalidad, siempre te encontrás con una "cabezoneada" de los dueños del lugar.
Llegamos al CBGB a las 20:15hs. Antes que nadie. Con la bobina de 10 kilos de papel casi blanco, intrumentos, un equipo y cinta y nosotros y el hermano Yiang Pain. Y la compu del hermano Nikola de I-Suck y Expanta-pájaros. Y con toda esa onda y cervezas en la parada del bondi (5 y 7) y pizza y empanadas a media cuadra, y todo con la sensación de medio show armado. Generamos la pantalla 3D3N (tres dimensiones, tres niveles) u Cinemaskope!
Cuando volvimos al CBGB ya las imágenes estaban haciendo efecto, y hasta hubo un SOLO DE ESCENARIO, como dijieron por ahí. Un escenario sin gente arriba y con todxs abajo mirandolo. (Q-FECHA!). Y llegó Ali impecable, con la pantalla estallando un magenta Kumbia QUEER! Y todo su show internacional. Leni (directora y VJ itinerante de la troupe suspensiva) tomó la posta para terminar el show de proyecciones para Ali, mientras Suspensivos entró en concentración!. Desapariciones obligadas de último momento y todos juntos bajo el escenario, esperando la bajada de Ali. Saludos, RAYO LUMINOSO y a tocar.
El CIBIGIBI está buenísimo desde abajo y desde arriba del escenario. Comodidad de movimientos y buenos retornos. Una pena que no haya estado el Ferdi Nan-Nan! Hubiese sido una perlita…o no?
Y tocamos una lista comprimda y poderosa, con SOY TU PADRE como 2do. Tema! Y con el Sr. Mr.Plu (Mr.Plu Records, Mr.Plu Radio, Capeta Gallera, etc), tomó el mando de las imágenes de 6x5x6
Desde el pogo, Rocktavia (Kumbia Queers, Juana&The Wookies, The Golden Jackets, Los Tronador, etc), señalaba el primer nivel del escenario. Insitación! Esas manos músicas, sumadas a la imagen de Marcelo Pocavida saltando de nivel a nivel, arrastrándose y logrando la, ahora famosa, mosca de metal! Llevó a la escena que se puede ver en el video de arriba: un explosivo Cokein! Bueno, en realidad, todo el show explotó.
Y después de nosotros explotaron las gran SHE DEVIL’S! Otro show placenteramente acompañado por la pantalla suspensiva. Sólo faltó que se escucharan más las voces, pero no el power.
Luego llegó el desarme y el recital siguió en nuestras cabezas hasta hoy, pasando que el desbordante éxito del recital de las Kumbia Queers en la Casa Zombie.
GSTV

SUSPENSIVOS INFLAMABLES / COKEIN ( DELLINGER VERYON):




sábado, 27 de enero de 2007

CRONIKA SHOW SUSPENSIVOS INFLAMABLES en GIRA07 (LA MULA)

Gira a toda costa 007 / La Mula Plateada / Mar del Plata.
Desembarco en Mar del Plata. Misión: La Mula Plateada. Horario de prueba: 20hs. La caravana suspensiva ochentera (no por la década, sino por la velocidad) frena en a la entrada de Mar del Plata para comer y luego encarar hacia Alem. Al llegar a La Mula, bajan los equipos y empieza el ritual suspensivo. Banda a compartir escenario: Los Narigones, con Pelusa ex - violero de Mad. Para las 2AM, Alem ya estaba repavimentada con calcos y afiches oceánicos vuela cabeza. Por la Rock & Pop Beach, suena Skabeza llamando al público marplatense, y La Betty, en la puerta, les marca el camino. Adolfo Mula Plateada da la bienvenida en una noche en la que el frio no era lo único que colaba por los 4 costados. La previa se pasó en el primer piso fumador habilitado para el festín suspensivo. Todo bajo la protección del amigo - pelado - camuflado - cuñado -e- invicto hombre de Mar del Plata. A quien los ricos le pegan hasta hacerlo destapar una cerveza con el ojo derecho. Dr. Yorsh abusa y las piernas quedan bien suspensivas.
La roquería feliz está llena. Armar pantalla, platos, instrumentos, y a sonar. El Resolume 2.0 tarda en encarar. Son necesarios esos segundos de calma que anteceden al rock. Último show de la gira A Toda Costa 007 con tres retornos y una ausencia: Ferdi - Sampling - Mix. El público, el más recitalero de la gira, recibe Suspensivos Inflamables, y devuelve baile y aplausos. La música / onda suspensiva no tarda en decodificarse. El que no se enganchó con Morning Nait, deja su lugar a otros con los poros más abiertos. No hay chica que no mueva alguna parte de su cuerpo al ritmo suspensivo. Skabeza llama al pie del escenario a quienes bailaban en la barra. Quienes buscaban rock tienen excusa para sacudir su cabeza. También hay cuellos que apuntan a la pantalla suspensiva que se levanta a la derecha del escenario. Hay complicidad con las imágenes. El show dura más de una hora entre climas ascendentes y descendentes. Pasadas las 4AM llegan los bises, el saludo final y la ruta al bunker gesellino.


GSTV (c) 2007

miércoles, 24 de enero de 2007

CRONIKA SHOW SUSPENSIVOS INFLAMABLES en GIRA07 (CARAVAN)

Gira a toda costa tour 007 / Camping Caravan / Villa Gesell / Bs.As / Argentina.
Desde las 13.30 del 24/01/007 hasta las 8.30 del 25/01/007
El team suspensivo de divide en 2 para dormir: sur y norte (según posición geográfica). El sur y el norte despiertan juntos o no. De eso sólo hay certeza de que ninguno de los 2 lo sabe. En el norte sopla un aire brasilero que arrastra a la playa. Del sur salen mensajes, del norte salen mensajes. Hay que cubrir el hueco que dejaría la suspensión del show en el Camping Caravan. Dos comprimidos suben al Suzuki Fun a buscar una alternativa playera para tocar. Contraorden, puchos y vuelta al norte. A La Betty, móvil del artefacto suspensivo, le llega una sola orden: Camping 16hs. El norte, en dos tandas, llega minutos antes. El sur, comido, minutos después. En esa media hora para pensar, el camping se ve vacío y caliente. Una banda de rock&roll con muchas erres, termina un show para 5 personas. El contraplan hacia la playa parece la solución. Sin embargo, el sur clava su estaca y mantiene el plan original: dos toques en el camping. El primero, al lado de la pileta olimpica y con un niño plomo original, es la prueba de sonido de lo que vendrá. Cae el sol y se levanta el proyector. Poste, cinta, alargues. Resultado: una pantalla de más de 20 metros de ancho, desde el borde de la pileta hasta las copas de los árboles que antes eran sombra y ahora luz. Impresionante. Un show para multiplicarse en mito. Hay un antes y un después en el Camping Caravan. Otro querés-podés suspensivo. Un ataque directo al cerebro, retinas y oídos atentos. Quien flasheo a la tarde, coronó a la noche. Y quienes se dejaron llevar por el Rayo Luminoso, tuvieron una madrugada acústica con muchos coros y fans del sol, en las puertas del Bar Benita.
GSTV (c) 2007